La aviación israelí bombardeó 10 objetivos del movimientoislamista palestino Hamas en respuesta a varios coheteslanzados desde la Franja de Gaza contra Israel, anuncióel ejército este domingo.
"Aviones de combates golpearon 10 instalaciones terroristasen tres complejos militares pertenecientes al movimientoterrorista Hamas en la Franja de Gaza", declaró el ejércitoen un comunicado.
Destruyen laúltima esperanza de paz en Oriente Medio
"Entre esos objetivos había dos instalaciones de fabricación yalmacenamiento de municiones de Hamas y un complejo militar",añadió el ejército.
Esos bombardeos fueron una réplica a lanzamientos de cohetescontra Israel y "diversas actividades terroristas aprobadas yorquestadas durante el fin de semana por Hamas", el movimientoque gobierna Gaza, según el comunicado israelí.
Los dirigentes palestinos no informaron de ninguna víctima enlos bombardeos israelíes.
El sábado por la noche, dos cohetes procedentes de Gaza fuerondisparados hacia el sur de Israel.
La Cúpula de Hierro, el sistema israelí de defensaantimisiles, interceptó uno de los proyectiles, y el otro noalcanzó su objetivo y cayó en el interior de la Franja deGaza, según el ejército.
Otros dos cohetes lanzados hacia Israel en las primeras horasdel domingo fueron interceptados por ese sistema, añadió elejército.
Ninguno de los grupos armados presentes en Gaza asumióla responsabilidad de esos disparos de cohetes.