Imagen de fotógrafo se viraliza y muestra el dolor de Alepo

Alberto Maytorena

  · lunes 17 de abril de 2017

La imagen de Abd Alkader Habak llorando desconsoladamente tras coche-bomba en Alepo ha dado la vuelta al mundo en las redes sociales Foto: Twitter @omarghabra

La imagen de Abd Alkader Habak llorandodesconsoladamente tras coche-bomba en Alepo hadado la vuelta al mundo en las redes sociales, como un recordatoriode la tragedia que vive el país sirio.

El reportero gráfico de origen sirio se encontraba el sábadopasado en Alepo, cuando un coche bomba explotódejando más de 100 muertos, entre ellos 68 niños.

Por medio de imágenes, se ve como Abd Habakcorre desesperado sin soltar su cámara para ayudar a los niñosque se encuentran atrapados luego de la explosión.

El momento que se ha viralizado muestra cuando el fotógrafo sederrumba junto al cuerpo de un niño y rompe en llanto, imágenesque ya tienen miles de vistas.

En su cuenta de Twitter el fotoperiodista dijo“Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirarhumanidad a los socios de quienes matan niños como los deKhan Sheikhan“.

Más información | Atentadocontra convoy de evacuados en Siria deja más de 125muertos

Mientras tanto el canal británico “Channel4”, ha publicado un video donde AbdHabak narra lo sucedido:

“No tengo palabras para explicar loque ocurrió. Estaba de pie, al lado de un coche que distribuíacomida a los niños. Me encontraba sólo a unos pocos metros cuandode repente hubo una explosión masiva. Mi cámara cayó al suelo yfui impulsado hacia atrás”, relata.

Luego de poder incorporarse recuerda ver al niño “mirésu cara y pude ver que estaba respirando. Lo recogí del suelo yempecé a correr hacia la ambulancia. No sé lo que ocurrió con elniño, pero lo puse en una ambulancia y lo llevaron a uno de loshospitales que se encuentran dentro de la zona rebelde”.

⚠ALERTA IMÁGENESFUERTES⚠

Te puede interesar | Cronología:Siria sufre guerra civil más mortífera del sigloXXI

A pesar de esto, la tragedia en Siriacontinúa, mostrando el horror de lo que se ha considerado laguerra civil más sanguinaria del Siglo XXI.

/amg