/ jueves 24 de octubre de 2024

Los dueños del buque que chocó en Baltimore aceptan pagar 102 mdd por los daños

El dinero que pagarán las empresas Grace Ocean Private Limited y Synergy Marine Private Limited irá dirigido al Departamento del Tesoro y a presupuestos de agencias federales implicadas

La Justicia estadounidense anunció este jueves que ha llegado a un acuerdo de casi 102 millones de dólares con la propietaria y la operadora del buque que se chocó con el puente de Baltimore para resolver una demanda civil presentada por el país por los costos asumidos en respuesta al colapso de esa infraestructura.

El Departamento de Justicia indicó en un comunicado que Grace Ocean Private Limited y Synergy Marine Private Limited, ambas de Singapur, han acordado pagar 101. 9 millones.

El dinero irá dirigido al Departamento del Tesoro y a los presupuestos de varias agencias federales directamente implicadas en la respuesta a lo sucedido.

El carguero DALI, una nave de 300 metros de eslora y con bandera de Singapur, salía del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka cuando chocó en la madrugada del 26 de marzo con uno de los pilares en el segmento central del puente Francis Scott Key sobre el río Patapsco.

Seis trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento en el puente murieron como consecuencia del colapso. Las víctimas fueron dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño.

"Casi siete meses después de uno de los peores desastres de transporte de los últimos tiempos, que se cobró seis vidas y causó daños incalculables, hemos alcanzado un hito importante con el acuerdo de hoy", dijo el fiscal general adjunto principal Benjamin Mizer.

Estados Unidos movilizó a agencias federales, estatales y locales para retirar unas 50 mil toneladas de acero, hormigón y asfalto tanto del canal y como del propio DALI.

Departamento de Justicia solicitaba 103 millones de dólares

El pasado 18 de septiembre, el Departamento de Justicia presentó una demanda civil en el Tribunal de Distrito para el Distrito de Maryland solicitando unos 103 millones de dólares en daños y perjuicios. Según se precisó en el comunicado de este jueves, el acuerdo no incluye los daños por la reconstrucción del puente.

El canal de acceso al puerto de Baltimore, de 213 metros de ancho y 15 metros de profundidad, fue despejado completamente el 10 de junio y desde entonces está operativo para recuperar el tránsito marítimo comercial anterior al accidente.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La reconstrucción del puente tardará unos cuatro años en completarse y su coste está estimado entre mil 700 y mil 900 millones de dólares, según avanzaron en mayo las autoridades locales.

La Justicia estadounidense anunció este jueves que ha llegado a un acuerdo de casi 102 millones de dólares con la propietaria y la operadora del buque que se chocó con el puente de Baltimore para resolver una demanda civil presentada por el país por los costos asumidos en respuesta al colapso de esa infraestructura.

El Departamento de Justicia indicó en un comunicado que Grace Ocean Private Limited y Synergy Marine Private Limited, ambas de Singapur, han acordado pagar 101. 9 millones.

El dinero irá dirigido al Departamento del Tesoro y a los presupuestos de varias agencias federales directamente implicadas en la respuesta a lo sucedido.

El carguero DALI, una nave de 300 metros de eslora y con bandera de Singapur, salía del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka cuando chocó en la madrugada del 26 de marzo con uno de los pilares en el segmento central del puente Francis Scott Key sobre el río Patapsco.

Seis trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento en el puente murieron como consecuencia del colapso. Las víctimas fueron dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño.

"Casi siete meses después de uno de los peores desastres de transporte de los últimos tiempos, que se cobró seis vidas y causó daños incalculables, hemos alcanzado un hito importante con el acuerdo de hoy", dijo el fiscal general adjunto principal Benjamin Mizer.

Estados Unidos movilizó a agencias federales, estatales y locales para retirar unas 50 mil toneladas de acero, hormigón y asfalto tanto del canal y como del propio DALI.

Departamento de Justicia solicitaba 103 millones de dólares

El pasado 18 de septiembre, el Departamento de Justicia presentó una demanda civil en el Tribunal de Distrito para el Distrito de Maryland solicitando unos 103 millones de dólares en daños y perjuicios. Según se precisó en el comunicado de este jueves, el acuerdo no incluye los daños por la reconstrucción del puente.

El canal de acceso al puerto de Baltimore, de 213 metros de ancho y 15 metros de profundidad, fue despejado completamente el 10 de junio y desde entonces está operativo para recuperar el tránsito marítimo comercial anterior al accidente.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La reconstrucción del puente tardará unos cuatro años en completarse y su coste está estimado entre mil 700 y mil 900 millones de dólares, según avanzaron en mayo las autoridades locales.

Local

Congreso declara Día Estatal de la Pequeña y Pequeño Comerciante Sonorense

La iniciativa busca reconocer el trabajo de los pequeños comerciantes, pues su aportación a la economía local es de vital importancia para el sustento de las familias

Policiaca

¿Qué pasa si le faltas el respeto a un policía? esto dice el Código Penal del Estado de Sonora

Natanael Cano nuevamente se encuentra envuelto en polémicas, ahora por un vídeo donde se le ve agredir verbalmente a un oficial de la policía municipal de Hermosillo

Policiaca

Detectan más redes de videovigilancia del crimen organizado en Sonora

Tras desmantelar 11 cámaras instaladas por el crimen organizado en puntos estratégicos de Cajeme, fortalecerán la atención al tema y continuarán con los operativos

Doble Vía

Empalme se viste de arte: Escolta desfila con sus lugares más emblemáticos en sus faldas

Una escolta de primaria de Empalme, Sonora, desfiló con las faldas adornadas con los lugares más emblemáticos de ese lugar, con un trabajo de aerografía de un artista local

Local

Crisis de vivienda social en Sonora: Falta de opciones para familias de bajos ingresos

El sector laboral de Sonora hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para atender el rezago en vivienda de interés social

Doble Vía

¡Yuridia es fan de Las Alucines! ¿La invitarán al podcast?

Yuridia no sería la primera cantante sonorense en pasar por el micrófono de “Las Alucines”, por lo que la idea de “los m@s alucines” no está tan fuera de alcance