Este lunes circuló la noticia de que ahora será necesario contar con seguro médico como requisito para quien quiera ingresar a Estados Unidos, después de que el Presidente Donald Trump firmara un decreto en la Casa Blanca.
Pero, ¿esta medida aplicará para todos? En El Sol de Hermosillo te explicamos.
De acuerdo con la agencia Reuters, la visa será negada a los solicitantes que no puedan comprobar que tienen tienen los recursos financieros para cubrir cualquier gasto que surja durante su viaje, respecto a salud.
Esta nueva medida entrará en vigor el próximo 3 de noviembre y no aplica para los inmigrantes que ya estén en Estados Unidos, quienes busquen asilo o los refugiados. Pero, el requisito sí podría involucrar a las esposas y padres de ciudadanos estadounidenses que quieren viajar al país.
Sin embargo, para los solicitantes de visa de turista, es decir, no inmigrante, la más común para los sonorenses, esta medida no aplicaría.
Es decir, si buscas solicitar la visa americana B1 o B2 para ingresar al país de visita o de compras, no necesitas el requisito de seguro médico no aplica, ya que la estancia para este tipo de visa es corta.
Según el comunicado oficial de la Casa Blanca, la medida se tomó para reducir los costos no reembolsados a los hospitales y dependencias de salud por parte de inmigrantes no asegurados., su suma los 35 mil millones de dólares en los últimos 10 años.
Por lo que el costo lo cubren los mismos ciudadanos estadounidenses.
"Los costos asociados con este servicio médico se pasan a la gente estadounidense en forma de impuestos y tarifas más altas".