La madrugada de este martes un hombre de 60 años perdió la vi-da tras ser golpeado hasta la muerte por parte de su propio sobrino, quien utilizó una llave en forma de “L” usada para cambiar llantas como arma homicida, destrozando su cabeza después de una discusión.
Los hechos ocurrieron, de acuerdo aversiones de los familiares, entre las 2:00 y las 3:00 horas en un domicilio de la calleMartín Obeso, en el ejido conocido comoLa Carabina, Municipio de Cajeme, Sonora.
Se tuvo conocimiento de los hechos cerca de las 8:00 horas, momento en el que Idelfonso, hermano del hoy occiso, notificó a las autoridades respecto al ha-llazgo de su hermano que en vida respondiera al nombre de Rosario.
De acuerdo a la relatoría del hombre, tras una jornada de trabajo nocturno enCiudad Obregón, llegó a su domicilio, mismo que compartía con el fallecido, y se percató que la presencia del cuerpo que estaba en el patio trasero del inmueble.
Al realizar una revisión en la vivienda, no tardó en determinar que el único responsable del atroz asesinato no podía ser otro que su propio hijo, a quien identificó como Alfonso, alias “El Ponchito” de 23 años de edad quien además, dijo, tiene problemas de consumo de drogas.
Tras localizar el cuerpo de su hermano, dijo, se revisó la habitación del fallecido, concluyendo que dormía cuando fue atacado a golpes con la mencionada herramienta y después arrastrado hasta el patio donde fue localizado horas más tarde.
Tras esto, se tuvo conocimiento de que el ahora imputado fue entregado a las autoridades por su propio padre, tras confesar los hechos.