Saúl L, y Javier G, fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General de la República, al ser vinculados al probable delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en Altar, Sonora.
De acuerdo a las investigaciones del caso, los sujetos fueron detenidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en acciones coordinadas con la Guardia Nacional (GN).
Luego de ser sorprendidos en posesión de dos armas de fuego tipo fusil de asalto calibre 7.62x39 mm, y uno calibre .223 milímetros, así como 18 cargadores de diversos calibres.
Lee también: Autoridades decomisan vehículos, munición y equipo táctico en Altar
No obstante, al seguir con la inspección el personal de Sedena y GN, se detectaron 593 cartuchos útiles de distintos calibres y cuatro chalecos con placas balísticas.
Por tal motivo, los implicados quedaron asegurados por las autoridades y las armas, munición y equipo táctico se entregaron como evidencia del delito al Ministerio Público Federal.
Asimismo, los fusiles de asalto serán examinados por las autoridades federales para determinar si fueron utilizadas en delitos de alto impacto, así como el resto de los datos de prueba.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por tal motivo, el juez determinó la vinculación a proceso y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria, además de imponerse como medida cautelar prisión preventiva oficiosa a los dos imputados.
Mantente informado y síguenos en Google News.