Guillermo Walter “N”, de 41 años, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones culposas, luego de atropellar a un grupo de padres de familia que se manifestaban a las afueras de una escuela primaria en la colonia Sonacer, al poniente de Hermosillo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que Guillermo Walter “N”, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones culposas en el tránsito vehicular con resultado de daños físicos a tres personas.
Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre de 2024, alrededor de las 08:45 horas, en la intersección de la calle República de Panamá y Cerro de las Víboras.
Lee también: Piden extremar cuidados al momento de realizar manifestaciones en escuelas
De acuerdo con la investigación, Guillermo Walter “N” conducía un Nissan Versa azul, modelo 2018, y no se detuvo al llegar a una manifestación frente a un plantel educativo, impactando a Marcela, Rebeca María y Raúl Eugenio, quienes participaban en la protesta.
Cabe destacar que las víctimas sufrieron una serie de lesiones de consideración. En el caso de Marcela, se presentó una fractura en el húmero derecho, mientras que Rebeca María mostró contusiones en el área dorsal, brazos y rodilla.
Asimismo, Raúl Eugenio sufrió escoriaciones en el codo izquierdo, sin embargo, todas las lesiones tendrán un período de recuperación menor a 15 días.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
En ese sentido, el Juez impuso una serie de medidas cautelares en libertad, entre ellas el acudir a presentar su firma de manera periódica para garantizar que se cumpla con el debido proceso judicial en su contra.
Mientras tanto, el Ministerio Público continuará investigando los hechos para esclarecer las circunstancias y determinar responsabilidades adicionales. Por ello, la Fiscalía de Sonora reitera que la investigación seguirá en curso para determinar las causas exactas del accidente y evaluar posibles responsabilidades adicionales. Se espera que el proceso judicial se desarrolle de manera transparente y justa.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal