A través de un operativo coordinado por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional y Policía Municipal fue localizada una granada de fragmentación y un rifle de asalto dentro de un vehículo en San Luis Río Colorado, Sonora.
De acuerdo con el informe del caso, la unidad se detectó en el poblado Golfo de Santa Clara el martes por la tarde en recorridos de inspección y vigilancia, por las inmediaciones de la avenida Guerrero.
Al percatarse los oficiales de un MBW, modelo 2013 en aparente estado de abandono los agentes de la PESP consultaron los datos de la unidad en el sistema vehicular, confirmándose que contaba con reporte de robo el 2 de marzo del presente año en Los Ángeles, California.
Lee también: Cuatro heridos resultan de enfrentamiento armado en SLRC
Posteriormente, se registró el interior del auto por los agentes de los tres niveles de gobierno y se detectaron así 20 cartuchos de arma de fuego útiles calibre 5.56 mm, así como un fusil de asalto y un cañón para arma larga, así como una granada de fragmentación en el interior del vehículo, por lo que quedó asegurada por la Guardia Nacional así como el resto de la evidencia para el Ministerio Público Federal.
Mientras que la unidad quedó asegurada como parte de los procedimientos de ley a fin de localizar a su respectivo dueño, ya que se encontraba en estado de abandono en San Luis Río Colorado.
Cabe señalarse que el arma de fuego y explosivo serán examinadas y permanecerán en investigación para determinar si están involucradas en delitos de alto impacto.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Debido a ello, los operativos se mantendrán en la zona por la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional como parte de las acciones conjuntas para prevenir delitos y atender denuncias ciudadanas.
Mantente informado y síguenos en Google News.