Javier Alonso N. fue declarado culpable del delito de violación contra una joven residente de Ímuris, Sonora, por lo que el juez lo sentenció a 7 años de prisión.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los hechos sucedieron el 30 de junio de 2019, aproximadamente a la 1:00 de la mañana, cuando la víctima fue llevada a la fuerza por su agresor al panteón municipal, donde abusó sexualmente de ella.
La joven denunció los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, instancia que recaudó pruebas, testimonios y evidencias, por lo que este sábado fue hallado culpable por la autoridad judicial.
Javier Alonso N. permanecerá en prisión 7 años y 6 meses, además deberá pagar la reparación del daño moral que atiende a 24 mil 248 pesos, así como daño material por mas de 14 mil 664 pesos.
“Con base en los datos de prueba presentados previos a la sentencia condenatoria, y con base en el dictamen médico, donde se muestran los resultados de los estudios que le fueron practicados a la joven mujer, se logró ubicar al agresor sexual, quien fue encontrado culpable por el delito de violación”, informó la FGJE en un comunicado.