Por el delito de violación equiparada y abuso sexual en contra de una menor de 9 años de edad, Israel N, fue sentenciado a una pena de 51 años de cárcel en Guaymas, Sonora.
La Fiscalía General de Justicia del Estado logró reunir la evidencia y declaraciones de la víctima, quien fue nombraba “Pamela” para proteger su identidad, desde marzo de 2019, cuando se presentó con las autoridades acompañada de su madre.
De acuerdo con las investigaciones del caso, el agresor se aprovechaba de la confianza que le tenían los padres de la afectada, ya que tenían lazos consanguíneos.
La menor reveló que era violentada sexualmente por Israel N, quien también le tocaba en distintas partes del cuerpo cuando se encontraban a solas, hasta que se lo contó a su mamá.
“Pamela” tomó la decisión de contar que por años, era víctima de este individuo y confesó que también acosaba a dos de sus amigas, a través de Facebook, pidiéndoles fotografías desnudas.
Al tomar nota del caso el agente del Ministerio Público, se integró una carpeta de investigación abierta y con apoyo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, se logró cumplir una orden de aprehensión en contra de Israel N, el 30 de septiembre de 2019.
Posteriormente, el 1 de octubre de este año se logró vincular a proceso de prisión preventiva al individuo y en las audiencias de Juicio Oral, se establecieron 37 años de cárcel por violación equiparada agravada y 14 años de prisión por abuso sexual, sumándose en total 51 años y el pago de 311 mil 730 pesos en multas como reparación del daño.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo, la pequeña fue apoyada por psicólogos del Centro de Atención a Víctima del Delito, desde un principio, mientras se reunían las pruebas necesarias en contra del imputado.
Es de señalar que la FGJE hace un llamado a las niñas, niños y adolescentes que pudieran estar en una situación similar a denunciar ante el Ministerio Público o al 911.