Este sábado a mediodía, una avioneta tipo Cessna 401 se desplomó en las inmediaciones del hipódromo en Hermosillo; en ella viajaban siete pasajeros, de acuerdo con información extraoficial.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Al lugar del accidente acudieron paramédicos y bomberos, quienes trasladaron a los heridos a recibir atención médica.
La Secretaría de Salud informó que elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) fueron quienes socorrieron a los involucrados en el siniestro.
De manera oficial se confirmó que tres personas se encuentran en hospitales de la ciudad; sin embargo, se desconoce el estado de salud del resto.
Los siete pasajeros de esta avioneta, que recién había despegado del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, viajaban presuntamente con destino a la ciudad de Tucson, Arizona.
Subsecretario de Economía viajaba en la avioneta
Hasta el momento se contabilizan a cuatro víctimas mortales en el accidente donde se desplomó una avioneta Cessna, así como tres lesionados de gravedad, entre los que se encuentra el subsecretario de Desarrollo Económico de Sonora.
El Gobierno del Estado confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter, que dentro de las las personas que viajaban en la avioneta que se desplomó a las 12:41 horas del sábado, a la altura del kilómetro 14 de la carretera 100 a Bahía de Kino, viajaba el Leonardo Ciscomani Freaner.
El funcionario resultó con lesiones de gravedad, por lo que al igual que dos personas más, cuya identidad no ha sido revelada, fueron trasladados a nosocomios de Hermosillo para recibir atención médica de urgencia.
"El Gobierno del Estado confirma que Leonardo Ciscomani, subsecretario de Desarrollo Económico en Sonora, es uno de los tripulantes de la aeronave que se desplomó hace unas horas en Hermosillo. En estos momentos está siendo atendido en un hospital de esta ciudad", señala el tweet.
El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, confirmó que tres personas fueron trasladadas en ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para recibir atención médica.
La avioneta es particular, propiedad de Elvira García; había sido rentada por los tripulantes para viajar a Tucson, Arizona. Salieron del Aeropuerto Internacional de Hermosillo a las 12:05 horas, pero el piloto no pudo evitar colisionar contra cables de torres de alta tensión, lo que provocó que la nave cayera en el monte a unos 6 kilómetros de la carretera y se incendió.
Entre los nombres de los pasajeros extraoficialmente se menciona que además de Leonardo Ciscomani, viajaba su señora madre, Roselia Freaner Figueroa; así como José Eliseo Ramírez Heredia, Raquel Tapia Miranda; Javier Laborín Azcárraga y Verónica Tapia Miranda, estos últimos esposos.
En el lugar fue necesaria la presencia de Bomberos de Hermosillo, Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Cruz Roja, CRUM, así como el Servicio Médico Forense y peritos.