Seis personas sin vida y diez más lesionadas dejó como saldo un accidente automovilístico en el kilómetro 107 en el puente Agua Blanca, en la carretera de Querobabi a Carbó la mañana de este martes; las víctimas y las personas heridas son de origen guatemalteco por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició con las investigaciones.
Lee también: Autoridades de Sonora liberan a 54 personas secuestradas en la frontera con EU
La versión oficial de los hechos, indica que en punto de las 08:40 horas se tuvo conocimiento del percance en el lugar antes descrito, donde viajaban las víctimas a bordo de una vagoneta Ford, en color blanco modelo 1999.
El informe realizado por los elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, establece que la unidad se impactó al cortar circulación a un tráiler, vehículo de la marca Peterbilt, color azul, manejado por Carlos.
Debido a la severidad del impacto, el conductor, de quien se ignora su paradero, perdió el control de la vagoneta; en el lugar fallecieron seis personas, cinco del sexo femenino y un masculino, todas se encuentran en calidad de desconocidas.
La FGJE informó que las personas que resultaron con lesiones son rica, de 32 años, Elsa, de 18, Gladys Aracely, de 25, Astria Gabriela, de 25, Lidia Noemí, de 19, Margarita, de 19, Helen Briseida, de 17, Lydia, de 32, Lydia Sofía, de 32, y María, de 27, quienes fueron trasladadas a recibir atención médica a Benjamín Hill y Hermosillo.
CRUM coordinó atención de lesionados
Secretaría de Salud (SSA), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó la atención oportuna de las personas que resultaron lesionadas.
La dependencia estatal mencionó que recibió llamada al C5 con el aviso del choque, al cual acudieron cuatro ambulancias; dos de la SSA, una de Cruz Roja de Benjamín Hill y una más de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Informó que resultaron lesionadas 10 personas de género femenino todas, provenientes de Guatemala, para lo que apoya Capufe en el traslado de dos pacientes al Hospital General del Estado (HGE) mientras que el resto fue dirigido al Centro de Salud de Benjamín Hill para su valoración.
Se trasladó por ambulancia de Cruz Roja un paciente al Hospital General de Zona número 2 y un paciente al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), en ambulancia de SSA; por su parte Benjamín Hill trasladó a tres pacientes al Hospital "Ignacio Chávez", mientras que en ambulancia de Magdalena, se trasladaron tres pacientes al Hospital General del Estado (HGE).
Debido a la coordinación y logística operativa del despacho de CRUM Sonora, se logró derivar a los pacientes de manera oportuna, previa autorización de arribo por los propios nosocomios.