Yonatan Antonio “N”, presunto responsable del accidente automovilístico ocurrido la madrugada del lunes, donde falleció la joven Mara Thaylí “N”, y otros más resultaron lesionados, ya fue capturado por elementos de seguridad, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
En cumplimiento a un mandato judicial emitido por el juez correspondiente, el joven fue detenido la noche del miércoles, por delitos de homicidio culposo, lesiones culposas que tardan menos de quince días en sanar, lesiones culposas que tardan más de 15 días en sanar, robo de vehículo y abandono de personas.
Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 9 de octubre sobre el bulevar Agustín de Vildósola y calle Jesús Luján de la colonia Pedregal de La Villa, donde Yonatan se impactó con otro vehículo que se encontraba haciendo alto en un semáforo, al ir a exceso de velocidad, resultando de este incidente el fallecimiento de Mara Thaylí “N”, así como dos menores, de 16 y 17 años, que presentaron lesiones que tardan menos de 15 días en sanar.
Lee también: Tailí murió en accidente de auto y el conductor huyó; familia y amigos exigen justicia
En la carpeta de investigación que se trabaja, se establece la probable responsabilidad de Yonatan Antonio “N” por los mencionados delitos, al ser quien conducía un vehículo Peugeot, cuatro puertas, color blanco, el cual se impactó contra un vehículo Acura color gris.
Por otra parte, amigos y familiares de Mara Thaylí “N”, a través de redes sociales habían denunciado que Yonatan se dio a la fuga luego del accidente, dejando a su suerte a las personas lesionadas, así como a Mara, quien ya había fallecido en el lugar.
“Que al momento del impacto unas personas se acercaron a auxiliarlos y lo que hizo Jonathan fue robarles el carro subir al otro chico y una de las chicas al carro y HUIR dejando tirados a su suerte a las demás personas”, se lee en un post de Facebook.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, la Fiscalía de Sonora comunicó que, de acuerdo con la investigación se estableció que el sujeto se dio a la fuga abordo de un vehículo Chevrolet, línea Spark tipo sedán de color blanco, para lo cual tomó dicha unidad sin la autorización de su conductor, Alán Francisco “N”, a quien provocó lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.
En el comunicado emitido por la FGJE Sonora, se señala que durante las próximas horas de este jueves se estarán llevando a cabo las audiencias correspondientes del caso y se buscará la vinculación a proceso judicial para el detenido.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario