Un total de mil 639 accidentes viales se han registrado en Hermosillo, Sonora, desde el 1 de enero hasta el 10 de noviembre de 2024, con septiembre como el mes con mayor cantidad de siniestros, de acuerdo al Departamento de Tránsito Municipal.
De acuerdo a las estadísticas de la corporación, en enero, se registraron 135 accidentes, en 150 en febrero, en marzo 145, 147 en abril, en mayo 177, 179 en junio, así como 148 en julio, 145 durante agosto y 180 en septiembre; 174 en octubre y en noviembre (hasta el día 15), un total de 60 siniestros.
Asimismo, las principales causas de accidentes fueron por imprudencia al conducir, con un total de 483 casos. Siguen los ocasionados por alcance, con 288, por exceso de velocidad, con 262, invadir carril, con 231 y por no respetar alto, con 199, así como 140 por pasar el semáforo y 35 por retroceso.
En total, han fallecido un total de 34 personas por accidentes vehiculares, con 23 personas en el área urbana y 11 en la zona rural. Mientras tanto, 64 personas han resultado lesionadas.
Leer también: Siete elementos de la Policía Municipal imputados por caso de cohecho contra Natanael “N”
En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico (19 de noviembre), estas estadísticas resaltan la importancia de la educación vial y la responsabilidad de los conductores para prevenir accidentes, especialmente considerando que la imprudencia y el exceso de velocidad son las principales causas de estos problemas en Hermosillo.
Al respecto, César Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito de Hermosillo, indicó que es necesario que los conductores tomen medidas preventivas y respeten las normas de tránsito para garantizar la seguridad vial en la ciudad.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Resaltó que, en consecuencia de estos resultados en siniestros viales, se ha reforzado la vigilancia policial en las principales vialidades de la capital sonorense, a fin de inhibir el exceso de velocidad y procurar que la ciudadanía permanezca atenta al camino mientras conduce.
"Hemos identificado que los distractores han sido uno de los factores principales en los hechos de tránsito, aunado a esto, los excesos de velocidad, entonces tenemos un índice un poco elevado en los hechos de tránsito", agregó.
Tan solo en la semana del 4 al 10 de noviembre, un total de 11 personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida, en 35 accidentes viales, por lo que es necesario no quitar el dedo del renglón y que la población tome conciencia sobre el tema.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal