Francisco Javier N fue puesto bajo custodia por su probable participación en el homicidio de cinco personas entre junio de 2010 y febrero de 2011, al obtenerse por la Fiscalía General de Justicia del Estado un acta de formal prisión.
Lea también: Aseguran 4 mil 100 dosis de droga en Hermosillo durante mayo
A través del sistema tradicional, el sujeto fue involucrado a estos hechos en contra de José Arturo N, alias "El Michoacano", Héctor Ramón N "El Chino", y un hombre identificado como "El Chiapas" o "El Freddy".
También se le señala por la muerte de los agentes Miguel Ángel y Ramón Enrique de la Policía Estatal Investigadora, hoy la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, en febrero de 2011 cuando intentaban impedir una privación ilegal de la libertad.
Asimismo, se informó por la Fiscalía General de Justicia del Estado que el presunto fue asegurado con una orden de aprehensión en su contra el 27 de abril del presente año, al cumplir Francisco Javier N con una condena por delitos federales en el Centro Federal de Readaptación Social.
También se indicó que "El Chico" formaba parte del grupo delictivo autodenominado Los Licenciados, detenidos en 2011 por las autoridades, además de mencionarse que los tres homicidios contra El Chino, El Michoacano y El Chiapas se derivaron a la venta de drogas.
Cabe señalar que se detectaron en un taller mecánico en la colonia Olivares los restos de José Arturo N y Héctor Ramón N dentro de una fosa, esto al realizar una acción de cateo, mientras que El Freddy se detectó en octubre del 2010 en el kilómetro 5+500 de la carretera a la Mina Nyco.