Andrea Carolina Osuna Gil, una mujer de 37 años de edad y secretaria en una preparatoria, desapareció el 18 de marzo del presente año en el municipio de Guaymas, Sonora.
Tras darse a conocer a través redes que la mujer no regresó a su casa desde ese día, y ser localizado su bolso con identificación y otros documentos en el Malecón Turístico, sus familiares presentaron una denuncia ante el Ministerio Público.
Por ello, se activó el Protocolo Alba Sonora, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado al tomar nota del caso, ya que se perdió la comunicación con Andrea desde el jueves a las 20:00 horas.
Asimismo, se informó por parte de la presidenta municipal de Guaymas que se brindará todo el apoyo necesario por parte de la Policía Municipal para recorrer las inmediaciones.
Mientras que los familiares permanecen atentos a cualquier indicio para localizar a la joven, mientras que la FGJE continúa con las indagatorias y se exhorta a la ciudadanía en contactarse al 911 para cualquier dato que ayude en su localización.
También se le describe a la afectada de complexión robusta y tez morena, con un tatuaje en el hombro derecho con la imagen de una mariposa en tinta negra, como seña particular.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Cabe señalar que al momento de comunicarse la Fiscal del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova con la presidenta Sara Valle se indicó que se trata de un asunto delicado, por lo que se envió al representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con los familiares, mientras continúan con la búsqueda, ya que Andrea Carolina es secretaria del CBTIS-40 en Guaymas.