Tras una serie de enfrentamientos que se han registrado en los últimos días en Santa Ana y sus alrededores, autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron reforzar la seguridad en esa zona para controlar y evitar que se den hechos similares.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que durante este viernes por la mañana se realizó la Mesa de Seguridad en ese municipio, con la intención de conjuntar esfuerzos para hacerle frente a la delincuencia.
"Estuvieron presentes los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como los alcaldes de la zona de Altar", dio a conocer el mandatario estatal.
Te puede interesar: Enfrentamiento armado en Santa Ana suspende actividades de Día de Muertos
Sostuvo que pactaron llevar a cabo operativos de vigilancia las 24 horas en esas comunidades, así como en los sitios donde se tiene detectada la presencia de las bandas que buscan apoderarse del territorio.
"En conjunto, hemos acordado acciones puntuales para reforzar la seguridad en esta región y en todo Sonora", añadió.
Dentro de los resultados que se han dado desde el 16 de octubre a la fecha, reportó la detención de 18 generadores de violencia, una decena de armas de fuego, así como más de un millar y medio de cartuchos útiles.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
También se confiscó equipos tácticos, vehículos y otras más con reporte de robo, esto en los municipios de Magdalena, Caborca, Pitiquito, Altar, Tubutama, Trincheras y Átil.
Durante uno de los enfrentamientos recientes, varios elementos de la Sedena fueron emboscados por presuntos sicarios, esto en una brecha en los alrededores de Altar, quienes abrieron fuego en su contra, lo que dejó como saldo alrededor de cuatro heridos, tres de la milicia y un agentes de la PESP.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario