Adriana Isabela Pesqueira, quien llevaba más de un mes con reporte de desaparecida, fue localizada en una de las aproximadamente 30 fosas clandestinas descubiertas por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora en las cercanías de El Choyudo, el pasado 13 de enero.
La joven fue reportada como desaparecida el pasado 15 de diciembre por parte de sus familiares, quienes no pensaron que la enconarían como parte de los de los restos humanos encontrados en las fosas clandestinas de de El Choyudo, a aproximadamente 90 kilómetros de Hermosillo.
Cecy Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, indicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que la joven se encontraba entre los restos que han sido identificados en el peritaje posterior a la localización de al menos 29 fosas clandestinas en el área.
Te puede interesar: Madres Buscadoras siguen escarbando por más fosas clandestinas en El Choyudo
Los restos de la joven fueron localizados el pasado fin de semana, cuando el colectivo realizaba labores de búsqueda en la zona derivado de un reporte anónimo que señalaba la presencia de varios cuerpos enterrados en el área, presuntamente ejecutados por el crimen organizado.
Es por ello que se realizaron pruebas de muestreo genético para hacer comparativos de ADN con familiares directos, con lo cual se pudo confirmar que se trataba de la joven Adriana Isabel Pesqueira.
Mientras tanto, todavía quedan por identificar varios restos más, a los cuales se les pretende aplicar el mismo proceso, para lo cual se requiere que las personas con un familiar desaparecido realice una denuncia y se tomen muestras genéticas que ayuden a realizar la confronta.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Por otro lado, de acuerdo con diferentes reportes, se estima que en el área existan entre 40 y 50 personas enterradas, las cuales, según integrantes de colectivos de búsqueda, son en su mayoría mujeres, aunque no ha sido confirmado por autoridades.
A pesar de lo anterior, la Fiscalía de Sonora continúa realizando los trabajos pertinentes y el procesamiento de la zona para esclarecer cuántas personas se encuentran enterradas y poder dar con sus respectivas identidades.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes