El Secretario de Gobierno reveló que hay una disminución palpable en los delitos de robo en Sonora, además de aclarar que se llevan a cabo esfuerzos para la depuración que anunció el Gobierno Federal.
Miguel Pompa Corella indicó que se trata de un tema que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, informó que la Secretaría de Gobierno tiene relación con los municipios en gran medida y actualmente todos los niveles de gobierno trabajan en ello.
“Lo principal es esa coordinación que debe existir y que debemos de tener elementos en los que puedan confiar los otros órdenes de gobierno, aquí es un esfuerzo que hace la Federación, el Estado y los municipios y si no hay una confianza en quienes llevan a cabo los operativos, difícilmente podemos tener el éxito que se persigue”, mencionó.
También anunció que hay una disminución en los puntos que fueron señalados como críticos en la reunión estratégica de seguridad que se llevó a cabo en Guaymas el pasado 13 de agosto, que se ha reflejado en Ciudad Obregón.
“Yo creo que sí, pero es muy difícil hablar de una mejoría en materia de seguridad cuando estamos sujetos a que en este momento se dé a conocer un hecho de alto impacto, pero las cifras ahí las tenemos y ustedes las dan a conocer, pues hemos visto como en Obregón ha tenido éxito está coordinación, no el que queremos, aclaro”, dijo.
Asimismo, se dio a conocer que la asignatura pendiente son los homicidios de alto impacto, en los cuales se están enfocando las autoridades a través de acciones coordinadas.
“Lo que sí hay es una disminución que es palpable y que también podrán criticarlo pero que ahí están los números y los hace la Federación, no nosotros, es en temas de robo a transeúnte, robo a comercios y el robo a casa habitación”, finalizó.