Una vez que terminó el mes de agosto, el número de muertes violentas llegó a 50 en la capital sonorense, considerándose dos personas abatidas por elementos de Seguridad Pública y un policía municipal.
El recuento de estos hechos reveló que el 1 de agosto fueron tres homicidios, uno en la colonia Café Combate, otro en Cañada de Los Negros y un recluso del Cereso número 1 de Hermosillo.
Al otro día en la colonia Internacional, fue ejecutado otro hombre a balazos y tres cuerpos se localizaron con lesiones producidas con arma de fuego en la carretera a La Colorada.
La mañana del sábado 3 de agosto, en la Costa de Hermosillo se encontró el cadáver de una persona con heridas por arma blanca enseguida de una motocicleta incendiada; horas más tarde, dos personas fueron acribilladas con rifles de asalto cuando estaban a bordo de un vehículo en el estacionamiento de un restaurante ubicado en bulevar Kino y calle Heriberto Aja en la colonia Centro.
Fue el día 4 cuando Roberto perdió la vida por un impacto de bala en la cabeza, mientras se encontraba en el interior de su casa en la colonia Villa Verde. Y en la colonia Las Lomas fue localizado el cuerpo de otro individuo con impactos de bala, así como los restos de otro hombre con las manos amputadas en la carretera Ures.
Tras caer la tarde, en la colonia Villas del Sur fue asesinado un policía municipal y horas más tarde, en un restaurante se reportó otro homicidio en un restaurante ubicado en bulevar Antonio Quiroga y Colosio; además del hallazgo de un cuerpo con impactos de bala en el campo deportivo de colonia Lomas de Linda Vista.
El martes 6 de agosto se registró el hallazgo del cuerpo de un hombre con aparentes signos de violencia en la cima del cerro Las Cuevitas.
Al día siguiente, Guadalupe, de 60 años, fue ultimado a balazos en la colonia Villas del Real y el jueves 8 de agosto, dos individuos perdieron la vida en un domicilio de la colonia Tierra Nueva por heridas producidas con arma de fuego.
La víctima número 21, se registró el viernes 9 de agosto en la colonia San Luis, donde fue asesinado Ramón, de 52 años, con objeto punzocortante; el 11 de agosto se reportó otro homicidio con arma de fuego en el interior de un departamento de la colonia Los Olivos.
Y fue hasta el 15 de agosto cuando se volvió a registrar otro asesinato, esta vez en la colonia Centro sobre la calle Heriberto Aja, donde una persona fue herida por impacto de bala.
El día siguiente, en el fraccionamiento Montesino la Policía Municipal abatió a un sujeto que había participado en un despojo y que también trató de agredir a los agentes; asimismo fue reportado el hallazgo de un hombre ultimado con heridas producidas con arma blanca en la Cañada de Los Negros.
La cifra llegó a 27 muertes violentas el 18 de agosto, al ser encontrado el cadáver de un hombre con impactos de bala en el cruce del bulevar Agustín Zamora cerca del fraccionamiento Torre Plata.
Luego subió a 30 el 19 de agosto, al reportarse un triple homicidio en la colonia El Sahuaro, donde perdieron la vida dos hombres por proyectiles de arma de fuego y otro más que murió al ser atendido en un hospital.
Al otro día, Jesús Tadeo fue encontrado sin vida con varios impactos de bala calibre .22 milímetros atado con los pantalones que vestía en un domicilio de la colonia Piedra Bola.
El 21 de agosto, fue asesinado otro hombre en la colonia Insurgentes a balazos, así como un hombre en el ejido La Victoria y dos más en la colonia Akiwiki y al día siguiente, en la carretera Hermosillo-Kino fueron encontrados los cuerpos de tres personas ultimadas con armas de fuego, además de un sujeto que fue murió por heridas con arma blanca en la colonia el Mariachi.
Posteriormente, fue ejecutado otro hombre a bordo de un vehículo en la colonia Insurgentes por proyectiles de arma de fuego y en la colonia Akiwiki, otro individuo fue ejecutado a balazos el 23 de agosto.
Al otro día, un hombre de 40 años fue atacado por sujetos armados afuera de un domicilio de la colonia Lomas de Madrid, donde perdió la vida por impactos de bala.
El de 26 de agosto fueron encontrados los restos de un hombre descuartizado en bolsas de plástico para la basura en la carretera Hermosillo-Kino y al otro día, se volvió a detectar otro cadáver con signos de violencia en la misma carretera, además del hallazgo de una persona sin vida y con golpes en la colonia Proyecto Río Sonora.
La víctima 46 se registró en la colonia Norberto Ortega, el 28 de agosto al ser reportado el cuerpo de un hombre con signos de violencia.
El 29 de agosto fue abatido un hombre en la colonia Insurgentes por elementos de Seguridad Pública, cuando realizaban un cateo en dos casas y luego, se dio a conocer de un doble homicidio en la colonia Piedra Bola por sujetos armados con pistolas.
La muerte número 50 fue el 30 de agosto en la colonia El Mariachi, donde fue encontrado el cuerpo de un hombre en un callejón con heridas producidas con arma de fuego.