Un menor de edad fue agredido con un arma blanca a las afueras del CBTIS Número 40, durante la tarde de este viernes, siendo el hecho atendido por autoridades de los tres niveles de gobierno.
Al terminar el turno matutino de la plantel de bachillerato, el alumno fue presuntamente agredido a golpes y luego con un arma blanca por estudiantes de otro plantel educativo.
El hecho se reportó a la línea de emergencias de Guaymas, por lo que autoridades se trasladaron al plantel educativo, localizado en la colonia Centenario.
Te puede interesar: Padres de familia deben apoyar para evitar agresiones entre alumnos: Aepaf
Autoridades de los tres niveles de gobierno atendieron el caso, quienes al llegar al lugar realizaron una inspección, localizando al menor al interior del plantel, quien recibió atención médica por parte de Cruz Roja y posteriormente llevado a un hospital.
Actualmente el joven se reporta como estable, mientras que cuatro jóvenes que presuntamente cometieron la agresión fueron ubicados y detenidos por autoridades para las investigaciones correspondientes.
El hecho generó indignación, pues el plantel educativo se encuentra a aproximadamente 500 metros de la comandancia de la Policía Municipal de Guaymas.
Mientras tanto, la primera hipótesis que se maneja sobre el caso, es que el hecho se debió a una rencilla entre alumnos del CBTIS 40 y estudiantes del CETMAR.
Ingresan al ITAMA los presuntos responsables
A través de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores, de la Fiscalía de Sonora, se abrió una carpeta de investigación por el caso del joven apuñalado ayer (viernes) as las afueras del CBTS Número 40, en Guaymas.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, el problema se originó por una riña entre dos jóvenes estudiantes, cuando uno de ellos fue herido con un arma blanca luego de que el otro lo agrediera con ella.
Luego de este altercado, los amigos del lesionado se abalanzaron en contra del que aún portaba el arma blanca para golpearlo, de manera que fueron estas las imágenes que circularon en redes sociales.
El órgano procurador de justicia seguro que los dos lesionados fueron internos en un hospital para su atención médica, ya que el primero mostró lesiones graves y el segundo presentó heridas leves.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Se detuvo a cuatro menores de edad, dos de 15 años, uno de 16 y otro de 17, además del primer agresor, por lo que todos fueron ingresados al Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA).
Los jóvenes serán presentados ante un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes en Hermosillo, para que resuelva sobre la responsabilidad de los menores en el altercado que conmocionó a la sociedad.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más