Será mediante las investigaciones que se abrieron el fin de semana que se logre dar con el paradero del sujeto que disparó en contra de una paramédica de la Cruz Roja en Cajeme, aseguraron autoridades estatales.
Fue el sábado en la madrugada cuando se presentó el incidente, el cual se dio a partir de que un hombre armado llegó hasta la base de esa institución para preguntar sobre el paradero de otra persona, pero al no recibir la respuesta esperada, este sacó un arma y disparó en contra del inmueble.
Una de las balas alcanzó a impactar a una colaboradora, por lo que de inmediato se le brindó atención médica, sin que hasta el momento se tengan reportes de que dicho incidente ponga en peligro su vida.
Al respecto, el titular de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores, expuso que trabajan para dar con la ubicación del señalado, quien huyó de la escena después de protagonizar el ataque.
Leer también: Inicia operativo contra la venta ilegal de pirotecnia: Coordinación Municipal de Protección Civil
"Para amanecer el sábado, una persona llegó a preguntar por un tercero ahí en la Cruz Roja, sin embargo, ante la negativa de que esa persona no se encontraba en el lugar, se retiró, pero al retirarse, efectuó dos detonaciones en contra de la fachada del inmueble. En este caso fue un arma calibre .22, pero uno de esos proyectiles perforó, le dio un rosón en la espalda a una enfermera; no hubo penetración, solo es un rosón", detalló.
Persona de esa instancia realiza las acciones pertinentes para esclarecer el hecho y, una vez que se localice al agresor, sea presentado ante la justicia para el deslinde de responsabilidades.
"Ahorita estamos con el seguimiento del vehículo, vamos avanzados y estamos esperando tener resultados pronto", externó el funcionario estatal.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Caso Jonathan "N"
Sobre el caso del joven Jonathan "N", a quien se le señala como presunto responsable de secuestro agravado y asociación delictuosa junto a Melanie "N", el mando policíaco se limitó a revelar información sobre los vídeos que fueron difundidos en redes sociales de los señalados, en los que aparentemente hacen confesiones sobre las actividades a las que se dedicaban.
"Me voy a reservar la información, más tarde habrá un comunicado importante sobre el caso", pronunció, al ser un expediente en curso en el cual aún se recaban pruebas y testimonios para esclarecer el hecho.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal