Ciudad Obregón.- Cuatro imputados en la agresión a elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme fueron vinculados a proceso por el Juez, como resultado del trabajo de investigación del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, logrando también se les decrete prisión preventiva como medida cautelar.
Las personas del sexo masculino son imputados por homicidio con alevosía y ventaja en grado de tentativa en número de dos, asociación delictuosa y utilización de vehículo de propulsión mecánica robado en la comisión de delito.
Luis Armando “N.” y Ricardo Alfonso “N.” fueron presentados en la audiencia inicial ante el Juez de Control, quien otorgó cinco meses de plazo de cierre para la investigación complementaria, para el 5 marzo de 2020.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), habían ejecutado la orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa.
Con ellos dos, personal de la FGJE logra desarticular una banda delictiva integrada por cuatro individuos quienes cometían ilícitos en Ciudad Obregón a bordo de un vehículo, los otros dos integrantes fueron asegurados en diferente momento. Uno por la Policía Municipal y Policía Estatal de Seguridad Pública en flagrancia delictiva y otro más, siete días más tarde, al ejecutarse orden de aprehensión por elementos AMIC, de esta Fiscalía de Justicia.
Indagatorias realizadas por el Agente del Ministerio Público, establecen la participación de los imputados en los hechos suscitados el 1 de septiembre pasado en calles de la colonia Primero de Mayo, en Ciudad Obregón.
Ahí, oficiales de la Seguridad Pública Municipal se toparon con los ocupantes de un vehículo Nissan Versa color gris, quienes agredieron a los agentes con proyectiles de arma de fuego y se dieron a la fuga por el sector.
Al acudir en apoyo otras unidades de la Policía Municipal, se pudo detener en flagrancia delictiva a quien se identificó como Luis Alfonso “N.” y se aseguró un fusil calibre 7.62x39 y una pistola calibre 9 milímetros, así como dos cargadores.
El 3 de septiembre, se realizó la audiencia inicial de formulación de imputación, donde se obtuvo la vinculación a proceso para el imputado, otorgando también el Juez la prisión preventiva como medida cautelar.
Con base a investigaciones del Ministerio Público, de agentes AMIC y de la Policía Municipal, se recabaron datos de prueba para obtener la orden de aprehensión contra Juan Carlos “N.”, quien el 4 de septiembre también quedó vinculado y en prisión preventiva.