La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió una alerta debido a denuncias que se han presentado a través de redes sociales, donde mujeres señalan que fueron drogadas por un hombre que les entregó una nota en un papel.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Diego Salcido Serrano, director de la Unidad Cibernética de la SSP, señaló que no tienen información sobre alguna denuncia al respecto ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), pero para evitar cualquier contratiempo emitieron la alerta con el modus operandi.
Subrayó que aunque información de estudios médicos indican que no es factible el drogar a una persona por medio del contacto en la piel con algún papel, no es factible, debido a que se necesitan concentraciones más altas, se emitirá la alerta por la cuestión del acoso.
"De manera preventiva vamos a lanzar una alerta indicando el modus operandi y algunos de los rasgos físicos de esa persona, porque ya están mandando una una foto de la supuesta persona que está realizando esto, pero vamos a tomar las medidas de protección de datos personales", indicó.
Asimismo, informó que se realizarán operativos en centros de concentración masiva, pues según un audio que circula a través de WhatsApp, se sabe de al menos dos casos en Isssteson y Plaza El Sahuaro en Hermosillo.
La mujer que relata en el audio el modus operandi del presunto acosador, señaló que es un hombre que se acerca a las mujeres, les da una nota y las sigue, hasta que éstas se empiezan a sentir mal, pues el papel contiene alguna especie de droga que funciona al tacto.
"Vamos a realizar operativos en centros de concentración masiva, como son centros comerciales y hospitales, para ver si se puede llegar a identificar a este sujeto", apuntó Salcido Serrano.
Puntualizó que las personas deben de evitar acercamientos con desconocidos, no aceptar notas o papeles que les den aunque les insistan, así como evitar saludarlos de mano, además de que si es alguien con rasgos similares a los del hombre del que alertan, inmediatamente reportarlo al 911.