Debido a las graves anomalías psíquicas que presentaba el detenido por el delito de feminicidio, las autoridades determinaron su permanencia en el Cereso de Guaymas por el tiempo necesario para su recuperación social.
Lee también: Con golpes, Marco Antonio N provocó la muerte de su madre
Las investigaciones del caso señalan que fue en septiembre de 2019, cuando el sujeto fue capturado en el momento que golpeaba a Rosa Isela, de 50 años de edad.
La Policía Municipal atrapó al joven de 19 años, antes de que escapara de la escena y fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para quedar en prisión preventiva.
Sin embargo, Alessandro Agustín N se reservó su derecho a no declarar y no permitió que se le realizara la evaluación psicológica.
Transcurridos los meses de la investigación complementaria, realizada por la Trilogía Investigadora de la FGJE, el presunto agresor permitió la evaluación que arrojó resultados psíquicos que lo hacen inimputable.
Ya que se determinó la ausencia de capacidad para conocer el alcance de sus propios actos, por falta de suficiente desarrollo intelectual y graves anomalías psíquicas, por lo que el Juez lo declaró persona inimputable.
Además de imponerse como medida de seguridad su permanencia en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Guaymas, para su recuperación social y así evitar riesgos a terceros, sin exceder los 30 años y mantener las evaluaciones periódicas, necesarias para los ajustes que se requieran en el tiempo de su permanencia.