Ante el posible primer caso de Ómicron en la entidad y con las reuniones de fin de año, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, exhortó a la población a seguirse cuidando.
Lee también: ¿Cómo identificar nuevo síntoma de Ómicron? Aquí te decimos
"Hay efectivamente un caso, ya lo informamos, el llamado sigue siendo el mismo de hace dos años, hay que evitar las aglomeraciones, hay que atender medidas elementales como la sana distancia, el uso de gel, el lavado de manos y por su puesto el cubrebocas", dijo.
El mandatario estatal señaló que el uso de cubrebocas ha disminuido los riesgos, sin embargo, alertó por la capacidad de contagio que tiene Ómicron es mucho mayor que otras variantes.
"Partiendo de que ya tenemos un avance del 85 por ciento de vacunación en nuestro estado, es lo que nos ha permitido asumir, otorgar autorización para la visita del crucero en Guaymas, en una condición de atraso en el programa de vacunación eso no sería posible", explicó.
El gobernador mencionó que es importante que las personas atiendan las recomendaciones de salud, ya que en algunos puntos se han visto desatendidas por parte de los ciudadanos, y enfatizó en que no deben dejarlas de lado.
"No podemos perder de vista desatender esas recomendaciones en tanto no pasemos la vuelta a esta tragedia, afortunadamente no sólo ya se ve la luz al final del túnel, estamos saliendo ya de ese hoyo negro que representó la pandemia por estos dos pasados años no sólo a los sonorenses, sino para las y los mexicanos", puntualizó.