Un cobrador, un repartidor de cerveza y el empleado de una empresa proveedora de televisión satelital fueron amagados por sujetos armados para despojarlos del efectivo y pertenencias personales.
El primer hecho se registró a las 10:59 horas, en la colonia Pedregal de la Villa, sobre el bulevar Agustín de Vildósola y calle Primero de Mayo, donde el afectado narró lo sucedido a los agentes municipales.
La víctima manifestó que al llegar a un expendio ubicado en el lugar antes mencionado para hacer una entrega, un sujeto con vestimenta oscura le apuntó con un arma de fuego para llevarse el dinero de las ventas.
Al sentirse en peligro, el empleado no puso resistencia y entregó el efectivo siendo un total de 75 mil pesos, mientras que el asaltante huyó a fuerza de carrera por rumbo desconocido.
Asimismo siendo las 16:35 horas en la colonia 5 de Mayo, se atendió el segundo reporte de robo con violencia, en contra de un proveedor de televisión satelital, en calle 20 de Noviembre y avenida Nuevo León.
Tras llegar las autoridades, el afectado explicó que él realizaba sus labores cuando fue interceptado por dos individuos, quienes lo amagaron con una navaja y un bate de beisbol para arrebatarle su billetera y dos equipos de telefonía celular y después corrieron con dirección al cerro.
De igual manera, en el fraccionamiento Fuente de Mármol, sobre la calle Huatulco e Insurgentes, se registró el último reporte de robo con violencia en contra de un cobrador a las 21:40 horas.
Al presentarse la Policía Municipal, la víctima manifestó que realizaba sus labores de cobranza por los alrededores del sector denominado Parque Central a bordo de su motocicleta, cuando fue amenazado por dos individuos.
El empleado señaló que ambos portaban objetos punzocortantes al momento de exigirle todo el efectivo, por lo que no opuso resistencia y les entregó la cantidad de dos mil 500 pesos y los maleantes huyeron a fuerza de carrera.
Una vez que las autoridades atendieron los reportes, elaboraron un informe policial homologado para cada uno de los casos y fueron presentados ante una agencia del Ministerio Público especializado en robos para seguir con las indagatorias.