Luego de amenazar con un arma a estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, un hombre de 43 años fue aprehendido y puesto a disposición del juez durante la noche del pasado martes en Hermosillo.
Alrededor de las 13:00 horas, un grupo de jóvenes salió de la universidad privada, ubicada sobre el bulevar Paseo Las Quintas y Paseo Florido, en la colonia Las Quintas, para dirigirse hacia el vehículo que habían estacionado en unos departamentos cruzando la calle.
Raúl Antonio, Cynthia Nicole y Nailea Carolina, estudiantes de la institución, llegaron al cajón de estacionamiento, donde fueron sorprendidos por Iván Alejandro “N”, quien los confrontó por usar el espacio asignado para los residentes de los departamentos, por lo que tras intercambiar palabras, el sujeto los amenazó con un arma.
Lee también: Detienen a Jesús N. por presuntos delitos en contra de comercios en Hermosillo
Los jóvenes se retiraron e hicieron un llamado de emergencia a las autoridades, por lo que el sujeto señalado ingresó a uno de los departamentos y salió más tarde con los elementos de Seguridad Pública, a quienes entregó una pistola tipo revolver, de la marca Mendoza, la cual no fue reconocida por los afectados como el arma que utilizó para hacer la amenaza.
Por tal motivo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) solicitó una orden de cateo para ingresar a su domicilio, la cual obtuvo alrededor de las 22:00 horas, cuando pudo ingresar al domicilio, buscar el arma y realizar la detención del individuo, mientras que elementos de Seguridad Pública mantuvieron un perímetro en el área para evitar una posible fuga.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la FGJE, mencionó que tras la orden de cateo se encontró otra arma, aunque tanto la primera que fue entregada por el sujeto como la segunda localizada en el domicilio, corresponden a réplicas de balines.
“Ya lo tenemos detenido y será puesto a disposición del juez en un momento más por los cargos de amenazas a diversas personas, y por supuesto vamos a verificar sus antecedentes, por si está relacionado en alguna otra carpeta de investigación”, agregó.
Asimismo, mencionó que, a pesar de que las armas localizadas no sean armas verdaderas, el delito de amenazas persiste, sin importar que sean pistolas de balines, por lo que se encuentran a la espera de las audiencias correspondientes al caso.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más