Entre las líneas de investigación sobre la ejecución de Julissa Sarahí, la mujer policía asesinada a disparos en San Luis Río Colorado durante la tarde del pasado miércoles, se encuentra una posible amenaza por parte del crimen organizado, indicó Gustavo Salas Chávez.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que ya se cuenta con avances en el caso, estableciendo que se trató de un ataque directo hacia la víctima, de 21 años, quien fue asesinada con arma de fuego alrededor de las 15:30 horas, a la salida de un gimnasio de la ciudad.
“Hay dos líneas de investigación que estamos revisando, una vinculada a una circunstancia de naturaleza personal y otra probablemente a circunstancias relacionadas con una amenaza de alguna organización criminal”, indicó.
Lee también: Sonora, uno de los estados donde asesinan a más extranjeros
Asimismo, el titular del órgano procurador de justicia recordó que la agente de la Policía Municipal había sido víctima de un ataque armado durante el año pasado, donde resultó lesionada, en hechos ocurridos en la colonia Jalisco, de San Luis Río Colorado.
Sin embargo, Daniel, su pareja, quien había sido comandante de la Policía Municipal en Álamos y luego Director Operativo de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, falleció durante el ataque. Sin embargo, cabe señalar que de este último cargo fue destituido por presunta vinculación al crimen organizado.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Mientras tanto, el fiscal destacó que la investigación sigue su curso y se han obtenido avances, aunque hasta el momento no se han realizado detenciones, por lo que se darán a conocer las acciones concretas al respecto del caso.
El asesinato de la elemento de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado fue ultimada al salir de un gimnasio localizado en la Calle 19, entre avenida Carranza y callejón Guadalupe Victoria, mientras se encontraba fuera de labores.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!