En Hermosillo, durante las últimas semanas se han presentado diversos casos donde menores de edad dejados al interior de vehículos, a pesar de las altas temperaturas que pueden rondar entre los 40 y los 45 grados centígrados.
El pasado 3 de junio se presentó el caso de un menor de 2 años, quien fue rescatado alrededor de las 13:48 horas por elementos del Departamento de Bomberos, al quedar atrapado al interior de un vehículo, en las calles Antonio Villareal y Nayarit, de la colonia Country Club.
La abuela del menor realizó el reporte al número de emergencias (9-1-1), señalando que, en un primer momento el niño se encontraba dentro del vehículo con el aire acondicionado, sin embargo, al llegar los rescatistas se percataron que el vehículo se encontraba apagado.
Por tal motivo, los bomberos tuvieron que romper las aletas de la puerta trasera para sacar al menor, procurando no lastimarlo, aunque al lograr rescatarlo no presentaba sudoración o algún nivel de deshidratación.
Niña de un 1 año al norte de Hermosillo
Otro caso ocurrió el 11 de junio, cuando una niña de un año pasó más de 10 minutos al interior de un vehículo, con los vidrios arriba y las llaves dentro, cuando el termómetro superaba los 40 grados, por lo que se pidió la presencia de Bomberos de Hermosillo para rescatarla.
Leer también: Bebé de un año muere ahogado en una alberca en Guaymas
Los “apagafuegos” llegaron a las calles José Francisco Véjar y Villa Marina, en la colonia Villas del Residencial, al norte de Hermosillo, al filo de las 15:00 horas, donde ya se encontraban elementos de la Policía Municipal y Estatal, para atener el reporte.
Sin embargo, los mismos familiares lograron sacar a la pequeña, quien no corrió peligro, pues habían dejado encendido el sistema de aire acondicionado, por lo que no sufrió deshidratación, pese a las altas temperaturas.
Por tal motivo, las autoridades se retiraron del lugar, no sin a antes dejarle una serie de recomendaciones a la familia para evitar este tipo de situaciones en el futuro.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Menor rescatada en guardería
Durante la mañana de este martes 18 de junio, un menor de 1 año fue rescatado por elementos de diferentes instituciones, tras quedarse encerrado en un vehículo, por fuera de una guardería ubicada en la colonia Las Palmas.
El reporte se registró alrededor de las 9:40 horas de este lunes, en la avenida Serna y Rosales, donde llegaron elementos de la Policía Preventiva, quienes tuvieron que romper un vidrio de la puerta trasera del vehículo para poder sacar al menor, quien fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, encontrándolo en buenas condiciones de salud.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal