La aeronave Cessna 208 XA-TWN propiedad de Calafia Airlines que desapareció el pasado 24 de diciembre luego de salir del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, fue localizada por personal militar de la cuarta zona.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Mediante un comunicado Los militares confirmaron que este 26 de diciembre localizaron la avioneta a 30 kilómetros al Suroeste del poblado Miguel Alemán, luego de aplicar el Plan DN-III-E, para dar con el paradero de las personas que iban a bordo de dicho medio de transporte.
"Por información de reconocimientos aéreos realizados por parte de las autoridades aeroportuarias de esta ciudad capital, personal militar perteneciente a la 4/a. Zona Militar en aplicación al Plan DN-III-E, ubicó vía terrestre los restos de la aeronave", señala el documento.
A su vez el boletín indica que esto fue gracias al apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, con el cual se trasladaron las autoridades al lugar del accidente para buscar sobrevivientes.
Por su parte, Calafia Airlines emitió un comunicado firmado por Julio Verdugo, director general de la empresa, informó que Piloto Alfonso Palomares Navarrete y el pasajero Carlos Omar Zárate Camacho, quienes se dirigían a Guerrero Negro en Baja California, perdieron la vida en el siniestro.
De momento la causa del accidente sigue sin ser conocida, aseguró la empresa, pero trabajan junto a autoridades para determinar qué fue lo que ocurrió y deslindar responsabilidades.
"Informamos que lamentablemente perdieron la vida el piloto y un pasajero. Estamos trabajando en conjunto con autoridades correspondientes para aclarar e informar lo sucedido", enfatizó.
Julio Verdugo puntualizó en el documento que están enfocados en atender la situación y harán lo necesario para a las familias tanto del pasajero, como del piloto en estos difíciles momentos.