Este martes 21 de marzo, dos oficiales de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Guaymas fueron aprehendidos por su probable participación en el homicidio del químico César Octavio, en San Carlos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se giró una orden de aprehensión en otra de Ramón Antonio “N”, de 57 años, así como de Simón “N”, de 43 años, originario de Tepic, Nayarit, quienes eran oficiales en activo de la Policía Municipal de Guaymas.
Lee también: Martes violento: encuentran cuerpos de tres personas; dos tenían signos de violencia
De acuerdo con las investigaciones realizadas por el órgano procurador de justicia, se cuenta con pruebas que señalan a los elementos de la policía como presuntos responsables de informar al grupo criminal sobre la ubicación del vehículo que fue objetivo de una agresión armada, donde murió el joven César Octavio.
En ese sentido, fueron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) quienes cumplieron la orden judicial, por delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, así como asociación delictuosa.
Mientras tanto, la Fiscalía de Sonora ejerció acciones penal en contra de otros presuntos responsables del ataque, como María José “N”, “La Merry" y/o “La Gorda” y/o “La 302”; Miguel Ángel "N", “El M6”; Jonás “N”, “El 336”; así como Leonardo “N”, “El 306”.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe precisar que César Octavio, quien contaba con 31 años, fue asesinado a balazos durante 1 de julio del 2022 mientras viajaba a bordo de su vehículo Seat León, color blanco, estacionado en las inmediaciones del bar Hammer Heads, en San Carlos.
Por ello, agentes del Ministerio Público, personal de AMIC y Servicios Periciales, conformando la trilogía investigadora de la Fiscalía de Sonora, realizan investigaciones por el caso de la muerte de César Octavio, para que se haga justicia.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más