La Fiscalía General de la República detuvo a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo que operaban en la región de Altar, después de suscitarse un enfrentamiento en la zona.
Puedes leer: Policías se enfrentan a hombres armados; hay dos muertos y un herido
De acuerdo con las investigaciones del caso, se cumplieron dos órdenes de aprehensión y una acción de cateo con apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional, y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) para asegurar a Jesús Humberto L, Judas René L.
Así como Martín Enrique O, quien quedó detenido en flagrancia por portación de arma de fuego cuando las autoridades cateaban un domicilio en el municipio de Altar, Sonora.
En este operativo se aseguraron como evidencia armas largas, cortas y cartuchos útiles de diferentes calibres, después de enterarse las autoridades de una persona herida de bala en el kilómetro 57 de la carretera Santa Ana-Altar.
Al trascender este viernes 11 de junio sobre grupos armados en la región y Caborca, donde se confirmó el hallazgo de dos personas sin vida en el área de Bizani, Sonora.
Por su parte, la FGR reconoció a los tres detenidos como presuntos integrantes de una organización delictiva que opera en el noroeste de México con acceso a los Estados Unidos en los delitos de tráfico de drogas, armas y migrantes.
Revelándose el trasiego de mariguana, cocaína, heroína, cristal y fentanilo como principales objetivos de este cartel señalado con relación otros grupos delictivos, involucrados en coordinar, producir y contrabandear armas y estupefacientes en la región del Pacífico Norte.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Una vez asegurados los implicados, se tomaron como datos de prueba en la acción de cateo, celulares, un radio de intercomunicación y armas de fuego, para esclarecer los hechos por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con fines en contra la salud, y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.