Derivado de una serie de denuncias en redes sociales y manifestaciones públicas por parte de alumnas y madres de familia en una escuela secundaria de Hermosillo, la Fiscalía de Sonora ejecutó una orden de aprehensión en contra de un profesor.
Roberto “N”, de 50 años, empleado de una secundaria pública en Hermosillo, fue aprehendido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), al ser señalado como posible responsable del delito de acoso sexual en agravio a dos menores de edad.
Personal de la Agencia del Ministerio Público Auxiliar de la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado, se encarga de realizar las investigaciones.
Te puede interesar: En Sonora, incrementan delitos sexuales y contra la dignidad de las personas
Fue este 5 de junio, en la colonia Francisco Villa, donde se detuvo el sujeto en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez, a solicitud del Agente del Ministerio Público, derivado de los datos de prueba.
Las denuncias fueron realizadas a través de redes sociales, así como manifestaciones públicas realizadas por alumnas, con apoyo de madres de familia, en una escuela secundaria, el pasado 8 de mayo, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación que derivó en la aprehensión del maestro.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los hechos se dieron en la Secundaria Número 11, donde un profesor fue señalado por al menos siete alumnas que relataron haber sufrido de acoso sexual, por lo que se manifestaron para llamar la atención de las autoridades.
Como resultado, el profesor fue suspendido del plantel mientras se resolvía la investigación, para la cual se realizaron levantamientos de información y datos de prueba, donde algunas alumnas denunciantes expresaron sentirse incómodas con el docente desde hacía poco más de dos años.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más