Durante la atención de dos casos de robo con violencia, el personal de Seguridad Pública Municipal logró la detención de un individuo, en el trascurso del jueves y la madrugada de este viernes.
No te pierdas: Policías arrestan a presuntos ladrones en obra de construcción
El primero de los reportes se generó a las 15:40 horas de este jueves, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban labores de patrullaje, en el Bulevar García Morales, a la altura del kilómetro 5, en la colonia La Manga.
Fue en ese momento que se percataron de la presencia de un hombre que había sido reportado robando cableado, en un reporte recibido a través del número de emergencias 911.
Una vez que se cercioraron de que era la persona señalada en la denuncia, se detuvo y revisó, encontrando entre sus ropas un cuchillo con el que había causado daños en el cableado de una empresa de telefonía fija por lo que quedó asegurado, así como un rollo del material mencionado.
El hampón, identificado como Armando, de 35 años de edad fue asegurado, así como la materia y el arma prohibida, para ser puestos a disposición del Ministerio Público, donde seguirán con las investigaciones.
Se les fue el ladrón en la López Portillo
Por otro lado, a las 2:30 horas de este viernes, agentes municipales acudieron a una tienda de conveniencia, ubicada en el Bulevar López Portillo y calle De la Reforma, en la colonia López Portillo, donde se generó un reporte de robo con violencia.
Al llegar al establecimiento, el denunciante reveló que, al atender por la ventana de la puerta de acceso del negocio, llegó un sujeto de tez morena, complexión delgada, estatura baja y lo amenazó con un arma de fuego.
De igual manera, señaló que el asaltante traía un suéter con gorro, de color negro y lo obligó a que le entregara el dinero de las ventas y teléfonos celulares.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por temor a salir lesionado, el empleado accedió a su solicitud, entregándole 300 pesos en efectivo y tres celulares de la marca Kodak, para posteriormente activar la alarma.