La Policía Estatal de Seguridad Pública aseguró a cinco personas armadas, además de incautar vehículos y dos mil cartuchos útiles con apoyo de Sedena y personal de Aduana en el municipio de General Plutarco Elías Calles.
Los involucrados fueron aprehendidos a través de acciones coordinadas desde el lunes 20 de septiembre al viernes 25 de septiembre, mencionando dos mujeres y tres hombres.
El día jueves se detuvo a una pareja, Hernán N, y Alejandra N, de 24 y 25 años de edad, al ser sorprendidos a bordo de un Jeep Wrangler, modelo 2017, en la cual pretendían ingresar a la nación por la línea fronteriza con munición para distintas armas de fuego.
Mientras que en el puesto militar, Tierney N, y Chelsea N, ambos de 30 años de edad, a bordo de un vehículo Toyota Tacoma, con una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis tiros útiles.
Y el miércoles Rubén N, de 26 años de edad, fue aprehendido en la colonia La Botella, en un Chevrolet Hummer con reporte de robo desde el 3 de septiembre del 2016 en Baja California.
También se reveló que en los caminos de terracería que conducen a el panteón municipal, se lograron asegurar vehículos Cadillac, Escalede, GMC, Hummer; Yukon y un pick up Dodge Ram, además de tres armas de fuego tipo fusil, 16 cargadores, un paquete con marihuana y más de mil 390 cartuchos útiles de diferentes calibres.