La tarde este viernes se confirmó el asesinato de un comandante de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en Magdalena, Sonora, luego de ser atacado por hombres armados pertenecientes a grupos del crimen organizado.
Lee también: En Magdalena, recuperan autos robados y armas
A través de redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó el deceso José Saúl Martínez Trillas, jefe de grupo de la base operativa ubicada Saric, cercana a la frontera con Estados Unidos.
Se sabe que de momento ya se realizaron las primeras averiguaciones en este caso, en el que la misma Fiscalía tomó el compromiso de hacer justicia.
Por otra parte, cerca de las 17:00 horas trascendieron a través de Twitter y Facebook reportes sobre otro enfrentamiento armado cerca de Magdalena de Kino, en San Isidro, por lo que continúan los días de violencia ininterrumpida en diversos puntos de Sonora.
Revelan investigaciones
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el jefe de grupo de la AMIC de la base operativa de Sáric, Sonora, fue interceptado por hombres armados en la salida a Tubutama.
De acuerdo con la versión de las autoridades, Martínez Trillas se encontraba a bordo de un Ford Explorer color blanco, en el cual se dirigía a la capital sonorense a pasar unos días de descanso. Fue al salir del Barrio San Isidro cuando fue atacado a balazos y perdió la vida en el lugar de los hechos, por lo que se activó el código rojo en la región y las inmediaciones de Magdalena de Kino.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Según recuerda la Fiscalía, el veterano formó parte de la organización de por más de 28 años, siendo uno de los últimos peritos especializados en retratos hablados y elaborados a mano, antes de la digitalización del proceso por parte de Servicios Periciales.