Durante un operativo realizado en el municipio de Cajeme, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron a un hombre y tres armas de fuego, mismas que transportaba en el vehículo que abordaba.
La noche del viernes 12 de julio, mientras se realizaban los recorridos de Prevención y vigilancia, en la colonia Nueva Palmira, notaron que un vehículo de la marca Escape transitaba apresuradamente.
Al observar la presencia policial, el conductor aumentó su velocidad, por lo que se le solicitó detener el automóvil, al detenerse, un sujetó abandonó la unidad a fuerza de carrera entre los domicilios de la demarcación, dejando a un sujeto de nombre Jesús a bordo.
Mientras se realizaba la inspección del vehículo, el cual no contaba con placas de circulación, se percataron que dentro del mismo se encontraban varias armas de fuego, siendo un arma larga, tipo fusil, con cargador y 29 cartuchos útiles, además un revolver calibre .38 especial, con seis cartuchos y un fusil AR-15, con cargador y 26 cartuchos útiles.
Ante esto, tanto Jesús como las armas de fuego quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para seguir con los procedimientos legales ante el hecho para determinar su situación.
NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad Judicial. (Art. 13 del CNPP).