Rodrigo “N” fue imputado por los delitos de homicidio culposo y lesiones que ponen en riesgo la vida por culpa, en agravio de dos ciudadanos estadounidenses cuyas vacaciones en Puerto Peñasco terminaron en tragedia debido a una descarga eléctrica en el jacuzzi de un hotel.
Fue el pasado 11 de junio del año en curso, alrededor de las 20:30 horas, cuando se presentó el incidente en el complejo de condominios, el cual acabó con la vida de Jorge, de 43 años, además de dejar con lesiones a Lizzette, quien se encontraba con la víctima mortal del caso, cuando se presentó la descarga eléctrica.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rodrigo “N”, de 49 años, por su probable responsabilidad en los hechos.
Lee también: Realizarán investigaciones para determinar la muerte de turista en Puerto Peñasco
De acuerdo con la carpeta de investigación, ambas víctimas sufrieron una fuerte descarga eléctrica, mientras se encontraban al interior del jacuzzi, lo que acabó con la vida de Jorge, mientras que su esposa fue llevada a un hospital de Puerto Peñasco, quedando con heridas que tardaron más de 15 días en sanar y que pusieron en riesgo su vida.
Ante esta situación, el órgano procurador de justicia indicó mediante un comunicado que se presentaron las diligencias de investigación correspondientes, derivando en la presunta responsabilidad de Rodrigo “N”, pues en ese momento se desempeña como encargado del mantenimiento del complejo turístico.
En ese sentido, el detenido fue trasladado a Hermosillo para ser ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) y fue imputado por los delitos señalados tras la audiencia inicial.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Mientras tanto, la vinculación a proceso quedará pendiente de resolverse hasta el siguiente jueves 29 de agosto, pues se solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas.
Las imágenes del lamentable suceso se difundieron a través de redes sociales, en las cuales se observa el momento en que la presunta falla eléctrica acabó con la vida del hombre mientras su esposa intentaba ayudarlo, despertando la inconformidad de la población en general debido a la poca prevención de este tipo de errores en el sistema de electricidad en el complejo privado.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal