María Cruz "N" fue detenida por las autoridades por su probable responsabilidad en el homicidio de Francisca, de 77 años, en la ciudad fronteriza de Nogales.
El pasado 3 de julio, alrededor de las 21:20 horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) arribó a un domicilio en la calle Jilguerillos de la colonia Villa Sonora, en Nogales, donde fue localizado el cuerpo de Francisca, con múltiples lesiones con arma blanca.
El órgano procurador de justicia indicó que en la escena del crimen se realizaron entrevistas con testigos, además de realizar el levantamiento del cuerpo, indicios y datos de prueba, los cuales llevaron a la imputación de la hoy detenida y la formulación de la primera hipótesis de trabajo.
Lee también: Detienen a presunto responsable de triple asesinato cometido en 2019 en Hermosillo
Por tal motivo, se estableció que María Cruz "N", alrededor de las 17:00 horas, ingresó al domicilio de la víctima, valiéndose de su cercana amistad con ella, para luego apuñarla, ya que Francisca vivía sola y al ser de edad avanzada, no pudo oponer resistencia hacia su atacante.
Después de cometer el acto, se presume que María Cruz N. se apoderó del dinero en efectivo que manejaba la víctima con motivo de las cundinas que organizaba.
En ese sentido, se solicitó una orden de cateo, la cual fue emitida por el juez de control, por lo que fue ejecutada en la vivienda contigua a la de la víctima durante el pasado 4 de julio, alrededor de las 20:30 horas, donde se recabaron diversos pruebas, entre ellas, objetos propiedad de la víctima.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al presentar las pertenencias de Francisca a María Cruz "N", esta aceptó su culpabilidad, al mismo tiempo que admitió padecer de cleptomanía, es decir, que tiene adicción a robo.
La orden de aprehensión fue concedida a la 1:30 horas de este 5 de julio, para ser ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal a las 4:00 horas, por lo que la imputada fue puesta a disposición del Juez de Control, imponiendo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, a la espera de que se realice la vinculación pertinente.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!