El presunto feminicida de Roxanna Jannette N., asesinada el pasado lunes en Nogales, fue capturado por las autoridades luego de los trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Óscar Fernando “N” fue identificado como el presunto autor del feminicidio de Roxanna, quien fue localizada sin vida por un familiar al interior de su departamento en la calle Paraje, Edificio D-2, en la colonia Sierra Vista.
El órgano procurador de justicia indicó que los datos de prueba recopilados para la carpeta de investigación establecen que el pasado 21 de abril, el individuo habría acudido al departamento donde residía la víctima, con quien mantenía una relación sentimental.
Lee también: Asesinan a mujer en Nogales; se presume sea feminicidio
Sin embargo, la fiscalía aclaró que se encontraban separados por problemas de violencia, lo cual se vio reflejado cuando el sujeto presuntamente atacó a la joven de 22 años.
De acuerdo con la investigación realizada por las autoridades, tras agredirla físicamente, el hoy detenido le quitó la vida, para luego salir del domicilio, donde horas más tarde Roxanna fue hallada por familiares.
Los indicios recabados por personal de Servicios Periciales en la escena del crimen sirvieron para que el agente del Ministerio Público obtuviera la orden de aprehensión por el delito de feminicidio por parte de un juez, la cual se cumplimentó por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) durante este martes 23 de abril.
Mientras tanto, el sujeto continúa detenido y a la espera de que se lleven a cabo las audiencias correspondientes para la vinculación a proceso y en su caso prisión preventiva justificada, por el delito de feminicidio en contra de la joven, cuya investigación, resaltó la Fiscalía de Sonora, se lleva a cabo con perspectiva de género.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
El caso generó conmoción e indignación en la ciudad fronteriza, pues el departamento de la víctima, donde presuntamente se cometió el crimen, se ubica a escasos metros de una oficina de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Contra el Menor (Unavim).
Por otro lado, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el último trimestre del año en curso, Nogales mostró incrementó en la percepción de inseguridad, ya que para diciembre de 2023, 39.5% de los habitantes mayores a 18 años dijo sentirse inseguro, mientras que en marzo de 2024, el porcentaje creció a 44.1%.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal