Luego de casi tres décadas prófugo de la justicia, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a un hombre por su probable responsabilidad por el homicidio de Martín y Bertilia, cometido en Guaymas, Sonora.
El presunto criminal fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), tras una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra dos personas, cometido en 1995.
Las investigaciones realizadas por el órgano procurador de justicia hicieron posible la localización y captura del sujeto, quien tras 29 años escapando de la ley, por fin pudo ser llevado a la autoridad correspondiente para enfrentar la acción de la justicia.
Lee también: Sentencian a 30 años de prisión a sujeto que asesinó a su padre
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Sonora, durante el 24 de julio de 1995, el señalado por la autoridad, presuntamente llevó a cabo la privación de la vida de ambas víctimas, para lo cual utilizó un arma de fuego.
No obstante, por circunstancias no especificadas, los cuerpos de ambos fallecidos no fueron localizados sino hasta el mes de diciembre de ese mismo año, comenzando en ese momento con las investigaciones correspondientes.
Tras ser capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para iniciar las diligencias legales conducentes.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En ese sentido, el supuesto criminal, identificado como Manuel “N”, ya fue presentado ante la autoridad investigadora para enfrentar el debido proceso penal en su contra por su presunta responsabilidad en este hecho.
Por otro lado, se desconocen los motivos por los cuales fueron asesinados Martín y Bertilia, por lo que habrá que esperar a que termine el debido proceso para conocer las condiciones que llevaron a su homicidio.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal