A casi 8 millones de pesos asciende el daño patrimonial que presuntamente provocó Manuel "N", quien fue capturado y se encuentra bajo proceso por supuestamente haber engañado a por lo menos 28 adultos mayores en Hermosillo en los últimos meses.
En entrevista, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez dio a conocer que a partir de las denuncias que presentó ese número de hombres y mujeres se derivó la detención de dicho implicado, quien el fin de semana fue ubicado en la vía pública, después de haber concluido una ceremonia religiosa, para el deslinde de responsabilidades.
El delito por el que se le señala es haber prometido conseguir jubilaciones por encima de las posibilidades de la ley y que nunca cumplió, pese a haber recibido por adelantado fuertes cantidades económicas, detalló.
Lee también Niegan suspensión condicional del proceso por cohecho a Natanael "N"
"El monto total de lo que está acreditado el daño patrimonial a 28 personas es cerca de 8 mdp. El Juez nos libró una orden de aprehensión que fue cumplimentada el fin de semana, porque citaba a víctimas en restaurantes, solo en unas ocasiones en un despacho, el cual ya pudimos intervenir", mencionó.
La audiencia tuvo una duración de 14 horas, en la que quedó imputado, pero comentó que no se ha resuelto la vinculación porque pidió la ampliación del término, sin embargo el Juez resolvió que quedaba en prisión, bajo el riesgo de que pudiera evadirse de la acción de la justicia.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
"Falta que quede vinculado, en las próximas horas se llevará la audiencia, debo decir que cuando tuvieron conocimiento las víctimas, acudieron a la audiencia en altas horas de la noche, la cual duró la noche y madrugada hasta el día siguiente; se ofrecieron más de 200 datos de prueba y en este momento tenemos a esta persona en esas condiciones", complementó el funcionario estatal.
A partir de la difusión del caso, consideró que habrá otras personas que estén en esta misma circunstancia y que van a acercarse a la FGJE a presentar la denuncia correspondiente, para integrarse al expediente con los datos de prueba necesarios y se ampliaría el ejercicio de la acción penal.
De igual forma, buscarán asegurarle al implicado sus bienes y cuentas bancarias para garantizar la reparación del daño a las víctimas, quienes comprometieron propiedades, ahorros, incluso solicitaron préstamos para cubrir las cuotas que les solicitaron por los supuestos trámites.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal