La Secretaría de la Defensa Nacional logró asegurar un total de 54 mil litros de gasolina y una toma clandestina, en el interior de una propiedad privada cerca del tramo carretero Guaymas-Hermosillo.
Fue a las 16:30 horas de este 10 de diciembre, cuando el personal de la Paraestatal de Pemex y elementos de la 4ta. Zona Militar actuaron en coordinación para realizar un reconocimiento terrestre en el rancho “Los Chinos”.
De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades detectaron 57 contenedores con la capacidad de 1000 litros cada uno, siendo sólo 54 de ellos cargados de hidrocarburo, mismos que se hallaban ocultos entre maleza.
Tras quedar asegurado el combustible por personal de Seguridad Física de Pemex y Ejército Mexicano, la gasolina fue puesta a disposición de la Policía Federal, quienes fueron el primer respondiente.
Una vez que la toma clandestina fue resguardada por los uniformados, se llevó a cabo una inspección por los alrededores con el apoyo de la Gendarmería, sin localizarse a los presuntos responsables.