En el municipio de Agua Prieta, Sonora, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal logró detener a siete individuos y asegurar rifles de asalto, granadas y munición, además de vehículos.
Los implicados fueron vinculados y procesados a prisión preventiva justificada, en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 con sede en Hermosillo, por su presunta responsabilidad en el delito de portación de armas de fuego, con la agravante de pandilla.
De acuerdo con la información proporcionada, los individuos fueron localizados en las inmediaciones del ejido 47 frontera Sonora, donde se logró asegurar un arsenal y tres vehículos.
En total se confiscaron 15 armas de fuego largas, entre ellas las conocidas como cuerno de chivo, además de tres mil 400 cartuchos, tres granadas de fragmentación y 77 cargadores de distintos calibres.
Asimismo, se presume que estas personas son responsables en la comisión de delitos de portación de arma de fuego sin licencia, acopio y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Por tal motivo, los siete individuos fueron esposados por las autoridades para dejarlos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Sonora, donde se llevaron a cabo los procedimientos de ley.