Una rápida intervención por parte de elementos de la Policía Federal permitió evitar un incidente a pobladores de la comunidad Estación Torres en el municipio La Colorada, Sonora, cuando al realizar un sobrevuelo de reconocimiento aseguraron 48 contenedores con 46 mil litros de hidrocarburo, los cuales eran almacenados en un campamento clandestino.
Con el apoyo táctico de una aeronave de la corporación, agentes federales detectaron el predio donde fueron depositados al aire libre los contenedores con el combustible, sin las mínimas condiciones de seguridad, lo que podría acarrear algún tipo de siniestro en la zona.
Luego de realizar una incursión terrestre en dicho campamento, los policías federales aseguraron una camioneta de carga, mangueras con coples de conexión, bidones, una motobomba de succión y 48 depósitos de plástico que contenían combustible.
Ante la posible comisión de un delito, los recipientes junto con el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde continuarán las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.