Jorge Humberto "N" fue capturado por autoridades que participan en un operativo conformado por los tres niveles de gobierno en Hermosillo, quien está relacionado con un supuesto homicidio y con otras actividades ilícitas.
Según informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el hombre de 26 años fue ubicado en un domicilio en la colonia Balderrama, donde se realizó un cateo por parte de agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Marina (SEMAR).
Dicha acción corresponde a una carpeta de investigación en la que se le señala como probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en agravio de Raúl Jaudiel “N”, de 31 años.
Lee también Un hombre es procesado por robo millonario a escuela de enfermería en Nogales
Los antecedentes establecen que el pasado 15 de julio, él y otros agresores ingresaron a una vivienda en la calle Quirinale Norte en el fraccionamiento Romanza, al norte de la ciudad, donde dispararon contra del hoy occiso, quien se encontraba dormido y no portaba ninguna arma, por lo que fue privado de la vida en ese momento.
El imputado figura como el autor intelectual de haber ordenado el asesinato de la víctima antes mencionada, por lo que a partir de las investigaciones, se estableció la probable participación de Jorge Humberto “N” con el hecho.
Las versiones de la FGJE derivan en que dichos actos están relacionados con la supuesta venta de estupefacientes, al encontrarse elementos que indican que se trató de una venganza hacia un grupo contrario.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Después de haber sido detenido, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) y presentado ante el Juez en la Audiencia Inicial, donde se le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.
La vinculación a proceso será resuelta el próximo 3 de octubre, tras la solicitud de la defensa de acogerse al término constitucional.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal