Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó cateos en una vivienda de la colonia Los Portales y en otra de la colonia Machi López, en Ciudad Obregón.
La primera diligencia la llevaron a cabo en una casa situada por las calles Ixtapa entre Huatulco y Edmundo Taboada, donde localizaron un fusil AK-47 de los conocidos como cuerno de chivo, ocho cartuchos útiles calibre .45 y chalecos antibalas, además de envoltorios plásticos que contenían mariguana y una báscula gramera.
También, los agentes ministeriales lograron ubicar y recuperar un automóvil Ford-Escort, color rojo, modelo 1995, mismo que horas antes había sido reportado como robado.
El agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Feminicidio, Homicidios Dolosos, Lesiones Graves Intencionales y Desaparición de Niñas Adolescentes y Mujeres, logró dar al Juez elementos evidenciales con los que obtuvo las órdenes necesarias para realizar las mencionadas acciones.