Un vehículo blindado fue asegurado por autoridades mientras realizaban un operativo en la comunidad del Sásabe, municipio de Sáric.
Este martes se dio a conocer por medio de redes sociales que fueron elementos de instituciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad, realizaron el decomiso de este vehículo modificado utilizado por organizaciones criminales.
En las acciones que se realizan en la zona, fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes llevaron a cabo el aseguramiento de la unidad blindada, la cual fue modificada para efectuar sus actividades delictivas, por lo que tras el aseguramiento, el vehículo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Te puede interesar: Policías detuvieron a dos con intenciones de quemar una casa y un auto
De acuerdo con reportes extraoficiales, la unidad fue localizada por las autoridades en estado de abandono, pues durante el aseguramiento del vehículo no se reportaron personas detenidas.
En hechos separados, la Mesa Estatal de Seguridad informó sobre elaseguramiento de armamento, cartuchos útiles, cargadores y un vehículo en operativos coordinados en el norte de Sonora.
En las inmediaciones de un basurero del municipio de Altar, fue decomisada un arma de fuego tipo fusil, además de dos cargadores y 45 cartuchos de calibre 7.62x39 milímetros.
Asimismo, en la calle Juan Bustamante, perteneciente al municipio de Tubutama, fue asegurado un vehículo tipo vagoneta sin placas de circulación, la cual llevaba tres cargadores para arma de fuego tipo fusil y 62 cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
En ese sentido, las autoridades informaron que el armamento decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para su investigación.
Por otro lado, se llevó a cabo la destrucción por incineración de más de 100 kilogramos de diversos tipos de narcóticos.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En hechos separados, la Mesa Estatal de Seguridad informó que se llevó a cabo destrucción por incineración de más de 100 kilogramos de diversos tipos de narcóticos, contando con participación de personal de la Fiscalía General de la República (FGR).
Fueron eliminados 18.4 kilos de clorhidrato de metanfetamina; 470 litros de metanfetamina líquida; 25 gramos de clorhidrato de cocaína y heroína; 88.4 kilos de marihuana y 49 psicotrópicos. En total, se incineraron 107 kilos de droga y 470 litros de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal