Varias cámaras de video vigilancia instaladas de manera clandestina en la zona de Yécora fueron detectadas y aseguradas tras un operativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno.
El órgano procurador de justicia informó que el operativo se realizó a través de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Tras realizar diversos recorridos en el área de Yécora, así como sobrevuelas de drones en la zona, las fuerzas de seguridad lograron detectar cuatro equipos diferentes de dispositivos de videovigilancia en varios puntos, instalados por un grupo criminal que opera en la región.
Una cámara se detectó en lo alto de un pino, otra en las instalaciones de una empresa gasera, una más en un tejabán y la cuarta en una pared de un inmueble habitacional.
Leer también: Mando Único Policial: En que consiste y situaciones en las que ha sido implementado
Asimismo, la autoridad investigadora afirmó que también se encontró una antena receptora y cableado, así como equipos que fueron desinstalados, asegurados y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público correspondiente.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en coordinación con las fuerzas del orden de los tres niveles, mantiene operativos en la zona para inhibir conductas delictivas y garantizar el acceso al derecho a la justicia de la población”, resaltó la Fiscalía de Sonora.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Se presume que dichas cámaras eran utilizadas por el crimen organizado para mantener vigilado dicho municipio, enclavado en la sierra del estado de Sonora, al ser colocadas en accesos y salidas estratégicas de la localidad.
Desde hace tiempo, la zona ha sido escenario de diversos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, generando un ambiente de violencia cada vez más exacerbado.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal